ESTADOS

VIDEO: César compone canción para dar esperanza a veracruzanos

Ante la situación que se vive en Veracruz por coronavirus, un habitante de Coatzacoalcos compuso una canción que espera llegue a sus paisanos

  • Fluvio Cesar Martínez / Corresponsal
  • 15/05/2020
  • 16:38 hrs
  • Escuchar
VIDEO: César compone canción para dar esperanza a veracruzanos

Coatzacoalcos, Ver.- “Cuando todo haya pasado y regrese la confianza de tomarnos de la mano, de abrazarnos sin distancias. Mucho habremos aprendido y también revalorado”, dice la primera estrofa de una canción compuesta por César Guerra Morán, oriundo de Coatzacoalcos, para llevar un mensaje de esperanzaa las personas en días donde muchos la han perdido a causa del covid-19.

César es músico desde hace 22 años y en la última década además de dar clases, se ha dedicando a escribir letras musicales. Sin embargo, asegura que en los últimos días de confinamiento llegó una inspiración diferente, alentada por la situación que viven sus paisanos.

“La inspiración llega y se pone uno a escribir, sale la letra y sale la música y se va creando poco a poco la idea. Sobre todo porque el aislamiento nos hace reflexionar y tener fe y más fe, tener esperanza de que todo va a estar bien”, expresó durante una breve entrevista realizada en las escalinatas del malecón rivereño de Coatzacoalcos.

Cuenta que al principio fue difícil idear la forma de cómo interpretarla y producir un material con sus amigos músicos, aunque no dudó y puso en marcha el proyecto.

“Convoqué a músicos profesionales amigos míos que están ocupados porque la música no ha parado, desde casa sigue sonando y atendieron a mi convocatoria y se anexaron al proyecto y comencé a mandarles sus partituras”, explica.

En total son 31 participantes entre cantantes, y aquellos que ejecutan la flauta, el teclado, el arpa, el clarinete, la guitarra, la batería, el violín y el saxofón, además de los productores.

Algunos de Coatzacoalcos, otros de diferentes estados de la República como Campeche y Tabasco, también algunos invitados de Cuba.

“Se aprovechó lo que se tuvo y logramos este gran resultado, pero lo más importante más allá de lo musical, es el mensaje que queremos hacer llegar a todos”, manifestó César.

El video ya circula en redes sociales, donde se observan los intérpretes y músicos tocando la parte asignadas en las partituras.

 César espera tocar el corazón de todas las personas, en especial de aquellos que son víctimas del coronavirus.

“Para cuando todo pase, no nos haga falta nadie”, finaliza la canción.

ygr