Main logo

VÍDEO: Captan a mujeres pintando iglesia de Xalapa

"La policía no me cuida, nos viola", "Aborto legal" y "No a la obediencia" y "Aborten", sobresalen entre las leyendas pintadas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- A través de dos vídeos se muestra el momento exacto en que se realizaron pintas con mensajes como “Fuego a la iglesia violadora” y “Aborto legal” la madrugada del 1 de junio en la iglesia San José, considerada por historiadores y cronistas como la más antigua de la ciudad de Xalapa.

En las filmaciones se observan al menos a tres mujeres que portan capucha y con aerosoles escriben los mensajes en las paredes del templo.

"La policía no me cuida, nos viola", "Aborto legal" y "No a la obediencia" y "Aborten", sobresalen entre las leyendas pintadas por personas al momento sin identificar.

Las pintas fueron detectadas la mañana del pasado lunes, y en un mensaje enviado a través de sus redes sociales, el presbítero de San José, José Juan Sánchez reprobó el ataque contra el monumento. 

"De manera cobarde y como actúan estos grupos -en la oscuridad y con violencia- nos rayaron la Iglesia. Duele tanto porque es la Casa de Dios y de los hermanos. Pero seguiremos hablando a la luz del día para defender la vida y la familia. Siempre en contra del aborto y de los políticos que traicionan los valores del pueblo ensuciándose las manos con sangre inocente", posteó en su perfil de Facebook.

Estas expresiones surgen unos días después de que el Congreso del Estado de Veracruz no incluyó en la nueva reforma al Código Civil el matrimonio igualitario; pero a la vez, dio legalidad a la figura del concubinato, hecho que reprobó la Arquidiócesis de Xalapa.