Main logo

VIDEO: Así rescataron a niño que cayó a pozo

Abraham cayó al pozo cuando caminaba tras su padre, quien se dirigía a alimentar los animales de corral en la parte trasera de su casa

Escrito en ESTADOS el

Autoridades de Guanajuato rescataron con vida a un niño de un año y ocho meses que ayer cayó a un pozo en el municipio de Pénjamo, en Guanajuato.

Tras casi 10 horas de labores de rescate, elementos del heroico cuerpo de bomberos, personal de Protección civil y médicos lograron sacar al menor con vida al pequeño Abraham.
Al lugar llegaron elementos de rescate al poblado, ubicado en el kilómetro 65 de la carretera Pénjamo-La Piedad, con maquinaria pesada para realizar las maniobras correspondientes, luego de que el menor respondiera a los llamados que le hacían desde el exterior. 

Puedes leer: Policías de Monterrey arrestan con violencia a niño (VIDEO)

En tanto, médicos y paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato estuvieron al pendiente del estado de salud del niño, incluso le proporcionaron electrolitos orales a través de una sonda.

Debido a que la abertura del pozo era muy estrecha, operadores de la maquinaria pesada realizaron maniobras continuas para vigilar la salud de Abraham y establecer los mecanismos para sacarlo de la perforación. 
Fue hasta las 22:12 horas cuando rescatistas lograron llegar hasta el menor que estaba completamente empolvado, la Secretaría de Salud de Guanajuato difundió en su cuenta de Twitter un video en el momento que se logró el rescate.  

Abraham cayó al pozo cuando caminaba tras su padre, quien se dirigía a alimentar los animales de corral en la parte trasera de su casa.


Con información de Radio Fórmula


kach