Main logo

VIDEO: Asesinan a empresario aguacatero frente a su casa

Un empresario aguacatero que se dedica a la venta, producción y siembra fue asesinado cuando llegaba a su domicilio por un hombre que lo sorprendió y disparo en cuatro ocasiones

Escrito en ESTADOS el

A través de redes sociales circula un video del momento en el que un sujeto asesina a balazos a un empresario aguacatero afuera de su casa en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Puedes leer: Cuatro grupos del narco, tras el oro verde de Michoacán

Los hechos se registraron en la calle Lucio Blanco en la colonia J. Mujica, cuando la víctima llegaba a su domicilio cuando fue sorprendido por un hombre que se acercó a su vehículo y le disparo para posteriormente huir en auto del que se desconocen sus características.

El empresario aguacatero que se dedica a la venta, producción y siembra de aguacate fue identificado como Carlos V, e 50 años de edad, quien recibió al menos cuatro balazos en el tórax y uno más en la cabeza, detallaron autoridades.

Uruapan es una zona donde criminales que se dedican al tráfico y fabricación de droga como el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana, Los Viagras y los Caballeros Templarios diversificaron sus actividades y ahora también se dedican a extorsionar a productores o adueñarse del proceso de siembra, cultivo y exportación de aguacate ante el éxito de la exportación hacia los Estados Unidos.

Michoacán es el principal exportador de aguacate hacia Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón con más 912 mil toneladas anuales en 215 mil hectáreas, según autoridades mexicanas, una actividad que deriva en la ambición de organizaciones por ampliar las ganancias a través de extorsiones y control de tierras.


Con información de La Opinión

kach