Main logo

Vídeo: Arrojan tomates en oficinas del Grupo MAS

El Grupo MAS calificó como un acto vandálica la protesta que, con "tomatazos", ciudadanos porteños hicieron en sus instalaciones

Escrito en VERACRUZ el

Por los altos cobros y el servicio de mala calidad usuarios de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo se manifestaron lanzando tomates a las afuera de las oficinas del Grupo MAS, cerca del Auditorio Benito Juarez. Más tarde, la concesionaria calificó las protestas como "actos vandálicos".

La principal molestia es por los cortes que ha realizado la empresa en el suministro de agua potable, esto de manera indebida, aseguró el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Antonio Moncayo Parra.

Otra de las quejas es por el aumento de costo en las tarifas de agua durante la emergencia sanitaria, también aseguran que la empresa no ha llegado a acuerdos con los usuarios para evitar que les corten el servicio., debido a la falta de pagos ya que algunos se quedaron sin trabajo por causa de la pandemia.

"Vamos a convocar al pago justo, si las tarifas son muy altas que no paguen, si nos ofrecen algo que uno no consumió los invitamos a que no paguen, si no nos dan agua de calidad les pedimos que no paguen", declaró.

Agregó que ante estos cobros indebidos han hecho señalamientos a las autoridades municipales y estatales así como a diputados del Congreso de Veracruz.

“A todas las instancias, así como el sector salud que autorizo que está bien el agua y vamos a ir contra los diputados”, aseguró.

La manifestación se alargó durante más de una hora donde los quejosos arrojaron tomates al igual que la Policía Estatal bloqueo la calle Santos Perez Abascal, al igual que gritaron consignas en referencia al servicio que brinda la empresa.

Horas más tarde, la concesionaria calificó las protestas como actos vandálicos y condenó las presuntas acciones violentas llevadas a cabo por personas identificados por parte del Movimiento Renovador Democrático.

Grupo MAS señaló que los integrantes del MRD causaron daños a la fachada y agredieron al personas de seguridad que apoyaba en el resguardo del edificio, del personal y de usuarios que se encontraban dentro y fuera de las oficinas.