Main logo

VIDEO: Alcaldesa de Acapulco culpa a los medios de alarmar por violencia

La alcaldesa Abelina López Rodríguez reprochó a los medios de comunicación al difundirla ola de violencia en la zona tras incendio en Central de Abasto

Escrito en ESTADOS el

Luego de que trascendiera que el incendio en la Central de Abastos de Acapulco, Guerrero, pudo haber sido provocado por individuos de manera intencional, la alcaldesa Abelina López Rodríguez reprochó a los medios de comunicación al difundirla ola de violencia en la zona.

En entrevista conocida como "chacaleo", la funcionaria pública insistió en que son rutas focalizadas de transporte y la zona de la Central.

"La alarma la ponen los medios, si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé qué vamos a comer; por qué Cancún se mantiene callado, porque todos hemos entendido de que hay que comer algo", dijo.

Los reporteros insistieron si su mensaje era que si la prensa debía callar,ella responde preguntando a los ciudadanos si ellos callan, a lo que le responden que no, sin embargo los periodistas le exigieron que no pusiera a la ciudadanía en su contra.



INCENDIO CONSUME LOCALES EN LA CENTRAL DE ABASTO DE ACAPULCO

Un incendio en la Central de Abastos de Acapulco consumió 20 puestos, de acuerdo con Protección Civil del Estado el siniestro se registró cerca de la una de la mañana de este viernes.

Al lugar ubicado en la colonia Vacacional sobre el bulevar Vicente Guerrero, acudió personal de Protección Civil, Marina y el Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes intentaron sofocar el fuego, sin embargo, al verse rebasados por las llamas fueron auxiliados por algunos dueños de los negocios incendiados. 

Las autoridades indicaron que no hay víctimas y que solo hay daños materiales. 

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

Según información extraoficial el incendio en la Central fue provocado y que este hecho es parte de la ola violencia que se padece en el puerto de Acapulco desde hace unas semanas.

En los últimos días la violencia se intensificó contra el transporte público, dejando hasta el momento tres muertos, dos chóferes y un pasajero, y tres heridos.




kach