Main logo

Víctima del socavón llamó a su novia para pedir ayuda

Al caer a la oquedad, Juan Mena López y Juan Mena Romero seguían con vida, pero la novia de uno de ellos acusa tardanza en labores de rescate

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA (La Silla Rota).- Esmeralda Gómez, novia de Juan Mena Romero, el joven de 33 años de edad que murió junto con su padre al caer en el socavón del Paso Exprés, fue la última persona que tuvo contacto con él.

Esmeralda informó a policías y rescatistas que poco después de las 5:30 horas del miércoles su novio le había llamado por teléfono para decirle que se había accidentado junto con su papá, que habían caído en un hoyo del Paso Exprés, que no se preocupara, que estaban bien y que pidiera ayuda en los números de emergencia.

La llamada con su novio terminó y Esmeralda de inmediato habló al 911 para reportar el accidente.

A las 5:38 de la mañana le marcó al número de teléfono de  Juan, pero la llamada ya no entró.

Ella esperaba en ese momento que fuera por falta de señal o porque se había quedado sin batería.

-¿A qué hora dejó de tener comunicación con ellos?, le preguntó un rescatista.


  • A las 5:38, respondió.
  • ¿A esa se cortó la comunicación?, le pidió precisar el hombre.
  • Después le marqué,  marqué al 911 y después le marqué a él y ya no entró la llamada, no, ya no entró, dijo entre sollozos.


Los trabajos para rescatar a las víctimas iniciaron antes de las 7:00 horas, sin embargo, debido al riesgo de nuevos derrumbes fue hasta las 15:00 horas cuando pudieron extraer los cadáveres de los tripulantes y el vehículo con la ayuda de dos grúas.

Los cuerpos de  Juan y su padre fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado donde les fueron realizadas las necropsias de ley.

En la noche, mientras los trabajos para reparar el socavón continuaban en la autopista, los cuerpos de Juan y su papá eran entregados a sus familiares, quienes los trasladaron al Municipio de Emiliano Zapata, donde residían y de donde salieron la mañana de ayer, como todos los días, para dirigirse a su trabajo, en una empresa de pollos, en el Municipio de Jiutepec.

Se espera que se oficie una misa de cuerpo presente en la memoria de las dos víctimas.

Esta tarde serán enterrados los restos de del padre y el hijo que perdieron la vida en el socavón el Paso Exprés, mientras la familia exige justicia.


lrc