ESTADOS

Víctima de covid-19 fallece alcalde electo de Maltrata en Veracruz

Leopoldo Gómez Corona, conocido como "Doctor Polo", se encontraba hospitalizado desde hace nueve días debido a los síntomas de covid-19

  • REDACCIÓN
  • 18/08/2021
  • 00:22 hrs
  • Escuchar
Víctima de covid-19 fallece alcalde electo de Maltrata en Veracruz
Leopoldo Gómez Corona, conocido como "Doctor Polo", fue quien ganó las elecciones a la alcaldía de Maltrata el pasado 6 de junio.

MALTRATA, VER.- El alcalde electo de Maltrata, Leopoldo Gómez Corona, conocido como "Doctor Polo", falleció por covid-19 la noche del martes 17 de agosto.

Desde el 9 de agosto familiares y amigos del alcalde electo dieron a conocer que el médico decidió internarse en una clínica particular,  tras permanecer unos días aislado en su domicilio al presentar síntomas relacionados al virus SARS-CoV-2. 

Pese a que en un inicio habían reportado que la salud de Gómez Corona era estable, presentaba baja oxigenación en la sangre a consecuencia del covid.

Durante los días en que permaneció internado, amigos y familiares pidieron a través de redes sociales una oración para la recuperación de Leopoldo, sin embargo, venció la batalla contra el covid-19 después de nueve días internado.

Los resultados de las pasadas elecciones del 7 de junio, habían colocado a Leopoldo Corona Gómez, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el virtual ganador. 

El Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz lamentó el fallecimiento de Leopoldo Gómez Corona, alcalde Electo de Maltrata, "Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. Descanse en paz", expresaron en a través de una esquela. 

Ante el incremento de casos covid, el municipio de Maltrata decretó que a quienes realicen fiestas, convivios o eventos masivos en plena pandemia; los multarán con 6 mil a 7 mil pesos. 

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud de Veracruz, Maltrata acumula 98 casos confirmados, 7 casos sospechosos y 13 defunciones por coronavirus.

vtr