Main logo

Viajes y salidas propician aumento de contagios en Veracruz: SSA

Las autoridades de salud pidieron de nueva cuenta a la población que eviten las salidas y viajes no esenciales, para reducir los contagios de covid-19

Escrito en VERACRUZ el

A un año de iniciar la pandemia de covid-19 en México, en el estado de Veracruz los contagios sumaron 108 casos nuevos, lo que suma 55 mil 26 infecciones acumuladas de la enfermedad, de las cuales 786 se encuentran activas .

Asimismo, las muertes causadas por las complicaciones de la enfermedad alcanzan las 8 mil 49 personas, 31 fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas.

Los municipios con mayor número de contagios en el estado son los siguientes, agrupados por regiones.

Zona centro

Veracruz acumula 11 mil 269 casos de SARS CoV-2, mientras que Xalapa le sigue con 4 mil 261 casos, a su vez, Orizaba suma 3 mil 179 contagiados de covid-19 y Córdoba llega  alos 2 mil 864. Boca del Río suma ya mil 365 contagios.

Zona sur

Coatzacoalcos lidera en contagios con 3 mil 287, Minatitlán le sigue con mil 616, Cosamaloapan suma 948 y San Andrés Tuxtla alcanza los 653 contagiados.

Zona norte

Poza Rica suma ya 3 mil 494 contagios, Tuxpan tiene al momento mil 638 casos y Pánuco alcanzó 777 contagiados.

Las autoridades de salud pidieron estar alerta a los contagios de covid, mantener el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos, en especial los que son cerrados como centros comerciales o restaurantes.

Exhortaron a estos últimos a cumplir de forma estricta las restricciones dentro de los establecimientos, para romper la cadena de contagios y así evitar que los comercios se vuelvan foco de infecciones.

Las autoridades indicaron que son los movimiento de población dentro de las ciudades, y entre centros urbanos, los que aumentan los contagios, por lo que de nueva cuenta, pidieron a los veracruzanos evitar salir de casa de forma innecesaria.