Main logo

Viaja elefanta “Bireki” a zoológico de Zacango

Fue rescatada de un circo en el estado de Veracruz por la Profepa

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- La elefanta “Bireki”, ejemplar asiático, del Parque Ecológico Ehécatl fue trasladada para reunirse con otros miembros de su especie en Zacango.

“Bireki” fue rescatada de un circo en el estado de Veracruz por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y es llevada a Zacango a su rehabilitación.

Después de un proceso de un mes de entrenamiento y revisiones médicas, transportaron a “Bireki” en un contenedor especial.

Para trasladar a la elefanta se necesitó de una grúa con la que se levantó el contenedor en el que viajo "Bireki". El peso aproximado de la caja y la paquidermo fue de aproximadamente siete toneladas.

El Parque Ecológico Ehécatl se encuentra en el municipio de Ecatepec en Prolongación de Av. Agricultura, Col. La Mora.

La ubicación del zoológico de Zacango es en el Km. 7, Carretera Metepec- Santa María Nativitas, Toluca.

La administración de Ecatepec y el Estado de México, junto con encargados del bienestar animal de ambos parques, llevaron a cabo el traslado de la elefanta de 28 años.

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, señaló que los especialistas destacan que “Bireki” es una especie social por lo que tiene que convivir con elefantes de su misma especie. Estará acompañada de dos hembras.



Con información de Milenio Estado de México

lra