Main logo

Vía aplicación de hospedaje, roban menaje por 4mdp

Los dueños del inmueble detectaron el hurto apenas el 11 de jueves pasado, al notar la falta de muebles y de valores en efectivo y en especie

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Delincuentes robaron una vivienda alquilada mediante la aplicación Airbnb, en el fraccionamiento Costa de Oro, municipio de Boca del Río.

Los dueños del inmueble detectaron el hurto apenas el 11 de jueves pasado, al notar la falta de muebles y de valores en efectivo y en especie.

Los delincuentes usaron perfiles falsos para usar el arrendamiento, y aprovecharon la estancia para robar alhajas, pantallas, electrónicos, ropa, zapatos, bolsos, dinero en efectivo en pesos euros, dólares, además de las escrituras del inmueble.

Además, los sospechosos robaron papeles relativos a vehículos de los dueños de la casa e incluso, el disco duro donde se almacenan las grabaciones del circuito cerrado de televisión.

Sobre dicho suceso, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que se cuenta con una pista del posible delincuente, al entregar documentación a efecto de garantía para realizar el alquiler.

“Hay una denuncia por un robo a una casa. Se alquiló por un periodo pequeño, y la persona refiere que robaron un monto de dinero bastante importante y de bienes muebles, se está investigando” afirmó en conferencia de prensa.