Main logo

Veracruzanos fueron abandonados por empresa contratista de PEMEX

Son al menos 20 personas que se encuentras varadas en un hotel de Tampico en espera de apoyo de la empresa

Escrito en VERACRUZ el

Un grupo de veracruzanos trabajadores de plataformas contagiados de covid-19, se encuentran varados y convalecientes en un hotel de Tampico, luego de ser abandonados a su suerte por la empresa Grupo R Exploración Marina, contratista de Pemex.

Son al menos 20 trabajadores, quienes luego de ser detectados como positivos de covid-19 fueron bajados de la plataforma La Muralla IV, en el Golfo de México, y llevados al hotel Gamma en la ciudad de Tampico, en donde fueron “internados” hasta que se les pase la enfermedad.

Los empleados fueron puestos en cuarentena solamente con unas cuantas cajas de paracetamol para tratar los síntomas de la covid, y se encuentran en esas condiciones desde el fin de semana del 14 y 15 de agosto.

“El problema es que GRUPO R, así es nos tratan, como basura brother y eso que son mexicanos ellos también, pero son tremendos de hecho quién sabe cómo me vaya después de haber dicho todo esto”, comentó uno de los trabajadores afectados.

El trabajador que se mantiene en el anonimato aseguró que la empresa ha dejado de implementar protocolos de salud en las plataformas, por lo que el brote de covid podría ser mayor a lo revelado.

Además, pese al aumento de contagios en las instalaciones de la empresa, los directivos han intentado que firmen cartas para deslindarse de posibles infecciones y complicaciones de la covid-19.

MÁS VEJACIONES

Los trabajadores revelaron que esto es solo la punta del iceberg, ya que desde el inicio de la pandemia, Grupo R ha crecido en irregularidades contra los empleados.

Entre las acciones contra los empleados se encuentran el retraso y falta de pagos, además de pagos incompletos, incumplimiento de beneficios laboral y la falta de abonos para el Infonavit, IMSS y Fonacot.

“No nos ha pagado el Fonacot, ni el Infonavit desde hace 18 meses, tampoco las afores y en este momento nos encontramos sin el seguro social”.

El trabajador anónimo indicó que son al menos 2 mil trabajadores más, entre ellos varios veracruzanos los que sufren las irregularidades, y temen que el caso se convierta en otro “Oceanografía”, y que la empresa desaparezca sin cumplir sus obligaciones.



am