Main logo

Veracruzanos de 50 a 59 años recibirán vacuna anticovid en mayo

Secretaría del Bienestar confirma dosis para adultos de entre 50 a 59 años en Veracruz, para reducir hospitalizados y defunciones

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Gobierno de la República mantiene la estrategia para reducir hospitalizados y defunciones por covid-19 y en Veracruz, además de vacunar al personal docente a la par en el mes de abril vacunará a adultos de entre 50 a 59 años.

Lo anterior lo confirmó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta, quien afirmó que están alistando la vacunación para dicho grupo poblacional.

Apenas el miércoles se informó que en la última semana de abril en cinco entidades comenzarán a vacunar al personal educativo, siendo Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Chiapas, en donde se distribuirán 529 mil 989 dosis en total, de las cuales 197 mil 430 corresponden a los trabajadores de la educación en la entidad veracruzana.

Respecto a los adultos entre 50 a 59 años la inmunización comenzará el próximo mes de mayo.

Como parte de la Segunda Etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación se destinarán 12 millones de dosis, según proyectó el Gobierno Federal.

Sin embargo, el delegado advirtió que los adultos mayores de 60 años ya no recibirán la primera dosis durante este mes de abril.

Es decir, quien se haya atrasado con la primera dosis deberá esperar hasta que se les asigne una fecha especial por no presentarse en el módulo el día que les correspondía.

Huerta Ladrón de Guevara explicó que la Jornada Nacional de Vacunación lleva un orden y cualquier cambio debe ser aprobado por el Consejo de Salubridad General, por ello en la aplicación de la segunda dosis no vacunarán a adultos mayores de 60 años.

“Serán estrictamente segunda dosis; si alguien cae en el supuesto de que quiera vacunarse y cuando fue su oportunidad no pudo, ya habrá otro momento de oportunidad”, declaró el delegado.

El funcionario federal no descartó una fecha especial para los morosos y que esta se de a la par de la inmunización de ciudadanos con entre 50 a 59 años.

ac