Main logo

Veracruzano trabaja en vacuna contra covid-19 en Alemania

Fue felicitado vía redes por la actriz Salma Hayek quien resaltó que el investigador Pavel Marichal Gallardo es originario de Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- En su cuenta Instagram, la actriz veracruzana Salma Hayek felicitó al investigador originario de Coatzacoalcos Pavel Marichal Gallardo, participante en el equipo responsable de una vacuna contra el covid-19.

Con un "viva Coatzacoalcos" la estrella de Hollywood publicó en su perfil @SalmaHayek su reconocimiento a Marichal Gallardo.

"Estoy muy orgullosa de decir que Pavel Marichal Gallardo es de mi ciudad natal Coatzacoalcos en México y es parte del equipo de investigación de la compañía alemana ContiVir, que intenta desarrollar una vacuna para el Covid-19!".

Pavel Marichal es hijo de los doctores Janitzio Marichak y Lina Gallardo. Su infancia la vivió en Coatzacoalcos y cursó sus estudios en la escuela secundaria y de bachilleres Miguel Alemán González.

De ahí estudió en Monterrey para graduarse como ingeniero biotecnólogo y participa en las investigaciones para encontrar una vacuna al coronavirus.

ygr