Main logo

Veracruzana, perredista de 30 años, acampa en el Zócalo vs AMLO

En 2006, Graciela acompañó la movilización de AMLO “voto por voto”; hoy se dice decepcionada

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Militante desde hace 30 años del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graciela decidió plantarse -primero en la Avenida Juárez- y ahora en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mujer política se confiesa exseguidora de López Obrador, a quien, dijo, acompañó acampando en la Ciudad de México, pero en 2006, cuando el hoy presidente exigía un recuento “voto por voto” y “casilla por casilla” de la elección federal que perdió contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

La veracruzana se dice decepcionada de las políticas que impulsa la Presidencia de la República, pues López Obrador olvidó sus convicciones y lo que defendía, y se convirtió en un represor que intentó evitar la instalación de las casas de campaña de los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA).

“Apoyamos a Andrés Manuel cuando estaba en el PRD, hoy estamos viendo que los ciudadanos están sufriendo represalias por ejercer nuestros derechos de la constitución”.

La mujer originaria de Cosoleacaque, municipio del sur de Veracruz, es secretaria del Comité Municipal y de oficio vendedora. Dice que ella está es quien financia sus gastos desde hace ya una semana en la Ciudad de México.

En entrevista con La Silla Rota Veracruz, reprocha que el gobierno de Morena no ha garantizado la salud, el empleo ni la seguridad a la que tienen derechos todos los ciudadanos, al verse rebasados por el virus SARS CoV2 que además de dejar más de 4 mil 200 muertes (En Veracruz hasta este 23 de septiembre), generó una parálisis económica que dejó sin empleo formal a más de 50 mil veracruzanos.

Expuso que los partidos políticos y asociaciones civiles han buscado suplir la obligación de los funcionarios que, a pesar de que cobran puntualmente cada quincena, poco han hecho para atender las necesidades de los veracruzanos.

“Sentimos una gran tristeza y desilusión, nosotros siempre hemos encabezado la lucha social y el bienestar para la sociedad. Un líder es el que siempre está viendo que un país, municipio y Estado funcione”, dijo al ser cuestionada sobre la labor del presidente.

FRENAA impulsa un movimiento legítimo, asegura, y aclara que en su caso se ha quedado a dormir en las casas de campaña, con lo que minimizó las críticas de que los líderes se van a hospedar a hoteles.

“Luchamos por una causa justa, no somos flojos y si queremos pagar impuestos, es falso lo que nos grita la gente. Esto es de voluntad y ganas de estar aquí”, reprocha a los retractores.

Se dijo dispuesta a quedarse en la Ciudad de México el tiempo que sea necesario, para lograr que López Obrador renuncie al voto popular que lo llevó a la presidencia.

El campamento, comenta, es sanitizado constantemente y hay médicos que están verificando la temperatura de quienes están en las casas de campaña. Aclara que no le tiene miedo al virus Sars CoV-2, pues ante las condiciones de pobreza que se viven en Veracruz y en gran parte de México “o mueres del covid o te mueres de hambre”.

vtr