ESTADOS

Veracruz y Medellín con la gasolina Premium más barata del país

Además de la gasolina Premium más barata, en Veracruz también se ubicó el precio del Diésel más bajo

  • VÍCTOR M. TORIZ
  • 22/06/2020
  • 09:09 hrs
  • Escuchar
Veracruz y Medellín con la gasolina Premium más barata del país

Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la gasolina Premium más barata del país se encontró esta semana en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, en la entidad veracruzana.

A través del monitoreo por regiones, la Profeco constató que la gasolina Premium se vendió en 15.62 pesos por litro en la estación de Pemex con razón social Felipe Darío Fragoso Luna, ubicada en Medellín de Bravo, lo que significó el precio más bajo de la República.

En cuanto al monitoreo de la APP Litro por Litro, la gasolina Premium más barata se localizó en una estación de la franquicia Pemex ubicada en la ciudad de Veracruz, con un precio de 15.60 pesos por litro.

En ambos casos, la dependencia federal detalló que el margen de ganancia osciló en los 40 centavos por litro, contra los servicios más caros que alcanzaron márgenes de ganancia de hasta 4 pesos por litro.

Además de la gasolina Premium, el Diésel más barato en el monitoreo por regiones también se encontró en la ciudad de Veracruz, con un costo de 16.45 pesos por litro en la franquicia de Pemex con razón social Combustibles Portesol.

En tanto que el litro de gasolina regular más barata se encontró en la estación de la franquicia G500 localizada en el municipio de Monclova, en el estado de Coahuila, de acuerdo con la información del procurador de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.