Main logo

Veracruz y Coatzacoalcos, municipios con mayor percepción de inseguridad: INEGI

Según los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad, estos municipios se perciben como los más peligrosos del estado

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. De acuerdo con datos del INEGI, Veracruz y Coatzacoalcos son consideradas como unas de las ciudades más inseguras para vivir en el país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2019.

Los datos de la encuesta se obtuvieron tomando en cuenta las respuestas de la población mayor de 18, en donde les preguntó sobre la percepción de inseguridad y violencia en los municipios del país, siendo los dos mencionados los dos lugares más inseguros a nivel estatal.

El estudio recoge datos del periodo septiembre a diciembre de 2019, en el cual la percepción de inseguridad subió del 69.2 por ciento a un 82.3 por ciento para el municipio de Veracruz, y en Coatzacoalcos de 94.5 por ciento, a 89.4 por ciento.

Comparando con el mismo periodo de hace dos años, en 2018, la percepción de inseguridad en Veracruz cerró con 79 por ciento y en Coatzacoalcos con 93.4 por ciento, lo que representa una disminución en el segundo municipio, sin embargo, no representa un aumento en la seguridad.

Con estos datos, Veracruz y Coatzacoalcos se colocan dentro de los municipios inseguros del país, entre los que destacan en los primeros lugares Puebla, Tapachula, Ecatepec, Uruapan, Tlalnepantla y Fresnillo

mlbl