Main logo

Veracruz, tercer lugar nacional en casos activos de covid-19

La dependencia federal detalló que en la entidad veracruzana se registran 155 muertos por complicaciones derivadas del coronavirus

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz se ubicó en el tercer lugar nacional en número de casos activos de covid-19, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

Con 508 pacientes que viven con la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, Veracruz solo es superado por la Ciudad de México que registra dos mil 170 y el Estado de México con mil 176.

En cuanto a casos confirmados acumulados el escenario no es muy distinto, ya que el estado de Veracruz, con mil 497, es el quinto a nivel nacional, superando ya a Puebla que registra mil 172 y solo por debajo de Sinaloa con mil 579.

La dependencia federal detalló que en la entidad veracruzana se registran 155 muertos por complicaciones derivadas del coronavirus, lo que supera a los estados de Chihuahua y Morelos con 146 y 125 decesos respectivamente.

Mientras que Puebla con 160 y Quintana Roo con 211 muertos son los estados inmediatos en la lista que superan al estado de Veracruz.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud reporta 38 mil 324 personas contagiadas por coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria, mientras que 8 mil 817 se mantienen actualmente como casos activos.

Del mismo modo, la dependencia federal registra 3 mil 926 personas muertas por esta enfermedad, causada por el virus SARS-Cov2, así como 22 mil 980 personas bajo vigilancia médica por ser sospechosos.

Ante tal escenario, autoridades federales hicieron el llamado a la población en general para mantener las medidas de prevención ya instruidas, consistentes en mantener la sana distancia, evitar salir de casa para no generar aglomeraciones, además de seguir con medidas de higiene.

ygr