Main logo

Veracruz sumó 50 nuevos casos de covid en primer día de diciembre

Hasta la noche de este lunes 1 de diciembre, la Secretaría de Salud del estado de Veracruz estudió a 77 mil 621 con posibles síntomas de coronavirus

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud informó que, al corte de este 1 de diciembre, estudió en la entidad 77 mil 621 casos relacionados con el Covid-19, de los cuales 39 mil 877 dieron positivo; 50 de estos casos fueron confirmados en las últimas 24 horas, mientras que 456 son casos activos. 

La dependencia señaló que actualmente hay registro de 5 mil 665 decesos positivos a coronavirus en 184 demarcaciones; de estos 33 fueron confirmados este mismo día, mientras que 10 mil 178 casos siguen en investigación.

Respecto a las defunciones por coronavirus, la Secretaría detalló que el 64 por ciento fueron de hombres y el resto de mujeres, siendo el promedio de edad 65 año.

Asimismo, el 73.1% padecía una o más de las siguientes comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

En el marco del Día Mundial del SIDA, la Secretaría de Salud resaltó la importancia de las pruebas rápidas de detección, las cuales recordó, son seguras, gratuitas y confidenciales.

A su vez, los Servicios de Salud de Veracruz pusieron a disposición cinco centros ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), en todo el estado.

Es en dichos espacios donde, de manera gratuita, personal calificado brinda el tratamiento específico, orientación, consejería y otras asistencias a quienes obtienen un resultado positivo.