Main logo

Veracruz suma 363 contagios de covid-19 en 24 horas

En la zona norte, el Secretario de Salud advirtió de un acelerado aumento en los contagios del nuevo coronavirus, por lo que señaló necesario seguir las medidas

Escrito en VERACRUZ el

De acuerdo con el reporte diario sobre la pandemia de covid-19 en Veracruz, la entidad sumó 364 contagios en las últimas 24 hora, con lo que se alcanza la cifra de 44 mil 594 casos confirmados oficiales al corte del 9 de enero de 2021.

Asimismo, la Dra. Dulce María Espejo Guevara indicó que ya son 6 mil 423 personas fallecidas por complicaciones causadas por el covid-19, sumándose 35 defunciones durante el día

De los contagios confirmados, indicó que son 782 las personas contagiadas actualmente, confirmadas con prueba de laboratorio, dentro del periodo de incubación y contagio de la enfermedad, aunque cabe recordar que existe un índice que calcula la cifra real, por lo que serían más casos actuales.

El reporte del día anterior se reportaron 579 personas con la enfermedad activa.

De los municipios, el puerto de Veracruz continúa como el mayor foco rojo, alcanzando 9 mil 441 casos confirmados acumulados desde el comienzo de la pandemia, mientras que Xalapa le sigue con 2 mil 981 casos, mostrando una enorme diferencia en el ritmo del contagio.

Asimismo, del centro del estado, los municipios con más casos continúan siendo Orizaba, con 2 mil 672; Córdoba, con 2 mil 472; y Boca del Río, con mil 113.

En el sur del estado Coatzacoalcos lidera en la transmisión del Sars CoV-2, con 2 mil 589 casos confirmados; Minatitlán con mil 327; Cosamaloapan se posiciona en el tercer lugar, con 859 casos.

En la zona norte, advirtió de un acelerado aumento en los contagios del nuevo coronavirus, alcanzando Poza Rica los 2 mil 766 casos confirmados; Tuxpan le sigue con mil 414 y Pánuco con 668.

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que se deben evitar las reuniones, así como los eventos masivos, como los realizados indebidamente en algunos municipios de Veracruz, y continuar con las medidas de salud, para lograr bajar los contagios.