Main logo

Veracruz suma 26 mil 192 casos confirmados de coronavirus

En las últimas 24 horas se reportaron 114 nuevos casos positivos y 26 nuevos fallecimientos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que, al corte de este miércoles 19 de agosto, Veracruz suma 26 mil 192 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3 mil 423 defunciones causadas por la enfermedad; 2 mil 535 casos se mantienen como sospechosos.

La dependencia detalló que en las últimas 24 horas se reportaron 114 nuevos casos positivos, de los cuales mil 17 son activos, así como 26 nuevos fallecimientos.

Aclaró que a la fecha han sido estudiados 41 mil 621 casos; 12 mil 894 resultaron negativos.

Sin embargo, enfatizó que 19 mil 384 personas han sido dadas de alta en alguna unidad del Sector Salud tras superar la enfermedad; permanecen en vigilancia 3 mil 385 pacientes. 

En cuanto a los fallecimientos, la SSA precisó que éstos se han registrado en 155 demarcaciones diferentes de la entidad. El 91 por ciento eran hospitalizados y 9 por ciento se encontraban fuera de alguna Unidad de Salud; la edad promedio de entre los fallecidos era de 65 años.

El Gobierno Veracruz asegura que trabaja para fortalecer la infraestructura hospitalaria en los diferentes niveles con el fin de ofrecer un servicio de calidad y mejores condiciones laborales a todo el personal que lucha en primera línea contra el covid-19.

Ejemplo de lo anterior, resaltó, es la adaptación del Hospital Psiquiátrico de Orizaba como Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19), donde este miércoles se realizó el primer simulacro de atención; dicho inmueble fue rescatado por la actual Administración, toda vez que se hallaba en deplorables condiciones y abandono desde hace 12 años.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado, al igual que los CAME-C19 de Xalapa y Veracruz, el de Orizaba ha sido equipado con personal, tecnología e insumos, a fin de garantiza camas suficientes para quienes estén en recuperación, al igual que en los casos graves.

ygr