Main logo

Veracruz sólo regresará a clases si semáforo verde persiste 4 períodos

Tras anuncio de la SEP, Cuitláhuac García aclaró en qué condiciones se daría el regreso a clases en su comparecencia ante el Congreso

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que Veracruz podría retomar clases presenciales, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que se retomarán clases sólo si el semáforo epidemiológico se mantiene en verde por cuatro períodos consecutivos.

En su comparecencia ante diputados locales, el mandatario aclaró en qué condiciones se daría el regreso a las aulas.

De esta manera el mandatario respondió al anuncio del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, respecto a que tres entidades, entre ellas Veracruz, podrían volver a clases presenciales.

“No regresarán a clases hasta que hayan pasado cuatro reportes en verde y estaremos evaluándolo al final de este plazo, ver cómo va sucediendo, y lo daremos a conocer. No vamos a regresar a clases a menos que nos mantengamos en verde, primero la salud y seguridad de nuestra niñez”, respondió a la pregunta del diputado local Alexis Sánchez García.

Una vez que se cumpla con el requisito de los cuatro semáforos consecutivos en verde, se tomará en cuenta el llamado de la SEP para el retorno a clases, en especial porque la  autoridad educativa federal indicó que el regreso dependería de la valoración de cada estado.  

“Nos da en verde en un momento estacional que hay que considerar porque diciembre, enero y febrero es una época en la que se disparan enfermedades bronco-respiratorias y por infección viral, por lo tanto, tenemos que ser cautos e ir evaluando cómo se va evolucionando esta pandemia".

Respecto de a la vacunación de los veracruzanos, el Gobernador aclaró que los criterios serán los mismos que ha establecido el Gobierno Federal, teniendo como prioridad la vacunación del personal de salud.

ac