Main logo

¿Veracruz sin muertes covid? Así inicia Semana Santa

Actualmente, dos municipios se encuentran en semáforo de riesgo epidemiológico rojo

Por
Escrito en VERACRUZ el

La pandemia de la covid-19 registró uno de los días más favorecedores para el estado de Veracruz, pues según la actualización de datos, se registraron dos nuevos contagios.

A pesar de que ya inició la Semana Santa y turistas comienzan a llegar a los municipios del estado, la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) registró cero fallecimientos. 

De acuerdo con la Sesver, el total de personas que se han contagiado son 178 mil 55 y la cifra de muertes se mantuvo en 16 mil 347. 

Por otro lado, la Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que se mantienen 400 casos positivos y 144 sospechosos activos. 

Es por esto por lo que invitan a las personas rezagada a que acudan a vacunarse a los centros de vacunación puestos por la campaña denominada “Los que faltan ¡Ultima Llamada!

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que pretenden alcanzar al mayor número de personas no vacunadas con esta campaña antes de la época invernal. 

Estas son las fechas y sedes: 

11 y 12 de abril:

Altotonga, Banderilla y Xalapa (macrosede), y Tihuatlán; 12 de abril Agua Dulce, Benito Juárez, Cazones, Cerro Azul, Chiconamel, Cotaxtla, Coyutla, Gutiérrez Zamora, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, José Azueta, Nanchital, Naranjos, Nautla, Playa Vicente, Santiago Tuxtla, Sochiapa, Tezonapa, Tlaquilpa y Xoxocotla.

13 de abril:

Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Colipa, Coxquihui, Espinal, Jesús Carranza, Naolinco, Omealca, Paso de Ovejas, Saltabarranca, Tatahuicapan, Texhuacan, Tlacotalpan, Tlilapan, Úrsulo Galván, Yecuatla y Zaragoza; 14 de abril Alpatláhuac, Amatitlán, Aquila, Chontla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Juchique de Ferrer, Maltrata, Otatitlán, Tenochtitlán y Texcatepec; 14 y 15 Actopan.

15 de abril:

Huayacocotla, Jamapa, Tamalín, Tantima, Tlalixcoyan, Vega de Alatorre y Zacualpan; el día 16 Tepetzintla, Tlachichilco y Totutla; 17 de abril Chocamán, Zontecomatlán y Zozocolco; 18 Ilamatlán y Mecatlán; 18 y 19 Coatepec.

En Xalapa vacunarán los días 11 y 12, en Orizaba y Soledad de Doblado el día 9, en Manio Fabio Altamirano y Chicontepec el 11 de abril.


am