Main logo

Veracruz se tiñe de rojo con 12 ejecuciones este fin de semana

En la comunidad de Villa Allende, del mismo Coatzacoalcos, un comando armado irrumpió una casa para privar de la libertad a un joven y balearon a la familia

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. El fin de semana, las autoridades del estado de Veracruz reportaron el asesinato de al menos 12 personas; una de ellas desmembrada en la ciudad de Minatitlán.

El municipio que más homicidios registró fue el de Coatzacoalcos, ubicado en sur de la entidad, en el que hubo seis personas muertas con armas de fuego.

Además, en el norte de Veracruz, en Tuxpan, un grupo delictivo colocó mantas en diferentes puntos con amenazas al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié.

"Rescate de Veracruz dependería del NAICM": Cuitláhuac García

En Coatzacoalcos, sujetos armados dispararon en contra de un checador de autobuses urbanos de 34 años de edad, que murió en una banqueta de la colonia San Rafael.

En la calle Constituyentes, de esa misma localidad, fue hallado muerto otro joven que falleció debido a los golpes que le propinaron varios homicidas.

En la comunidad de Villa Allende, del mismo Coatzacoalcos, un comando armado irrumpió una casa para privar de la libertad a un joven; su padre y otros dos familiares trataron de impedirlo y fueron baleados.

El saldo de esos hechos fue de un muerto, dos heridos graves y la desaparición del joven que fue privado de la libertad por los sicarios.

En la colonia Cuauhtémoc delincuentes asesinaron a tiros a una persona, uno más falleció afuera de una tienda en la Avenida Uno al ser atacado a balazos y otro homicidio se dio en la colonia Vista Mar.

En Las Choapas, otro municipio cercano a Coatzacoalcos, un varón murió cuando era trasladado a un hospital con heridas de bala.

En Minatitlán, en la misma región, hombres dispararon contra la fechada del negocio “Grúas Vázquez”, sin lesionar a nadie, después dejaron un cuerpo desmembrado en la rampa de ingreso del lugar.

El sábado, en Río Blanco, en la zona centro del estado de Veracruz, dos jóvenes fueron muertos a tiros afuera de un bar, apenas a dos cuadras del palacio municipal.

En la entrada de la localidad de El Cortijo, del municipio de Martínez de la Torre, fue hallado un cuerpo por pobladores, mientras que, en la comunidad de El Naranjal, cerca de Zongolica, un adolescente de 17 años fue muerto a tiros para robarle su motocicleta.

mvf