Main logo

Veracruz se mantendrá en semáforo verde otra catorcena

Por segunda ocasión consecutiva, la entidad veracruzana fue colocada en el nivel de riesgo bajo en el semáforo epidemiológico federal de covid-19

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Veracruz se mantendrá, por segunda ocasión consecutiva, en verde dentro del semáforo de riesgo epidémico por covid-19. Así lo confirmó este viernes la Secretaría de Salud Federal, quien detalló que la entidad mantendrá ese estatus al menos hasta el próximo 25 de abril. 

Esta es la primera ocasión que la entidad veracruzana se mantiene en semáforo verde dentro del parámetro nacional; los estados de Chiapas, Campeche, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit, Oaxaca y Nuevo León continuarán en la misma semaforización a partir del próximo lunes 12 de abril.

Durante la actualización del panorama epidemiológico nacional, el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra detalló que otros 19 estados del país estarán en amarillo y cinco permanecerán en semáforo naranja.

Nuevamente ningún estado mexicano estará dentro del semáforo rojo de riesgo máximo de contagio covid a partir de la segunda quincena de abril.

Fue en la actualización del viernes 26 de marzo cuando Veracruz regresó a verde en el semáforo epidemiológico covid, luego de 13 semanas de permanecer en semáforo amarillo de riesgo medio de contagio. 

A partir de entonces, este parámetro permitió la reanudación de actividades esenciales, estratégicas y de servicios en hasta un 100 por ciento en el estado. 

Sin embargo, el Gobierno de Veracruz ha reiterado que los 212 municipios de la entidad deben preservar las medidas de sana distancia y regirse por el semáforo regional.

Al corte del 8 de abril, el estado de Veracruz acumula 58 mil 248 casos confirmados de coronavirus y 8 mil 874 defunciones causadas por la enfermedad.

ac