Main logo

Veracruz se acerca a las cinco mil muertes por Covid-19

El estado acumula 36 mil 246 casos positivos en 205 municipios

Escrito en VERACRUZ el

El estado de Veracruz acumula cuatro mil 794 personas fallecidas a causa del coronavirus Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud del estado al corte de este jueves 22 de octubre.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de salud estatal Veracruz suma 36 mil 246 casos confirmados del virus SARS-CoV2, distribuidos en 205 municipios.

Además, se han analizado 67 mil 724 posibles casos, de los cuales 22 mil cuatro resultaron negativos y nueve mil 438 se mantienen en observación al ser sospechosos.

Veracruz mantiene 593 personas con la enfermedad en curso, por lo que las autoridades exhortaron a la población la aplicación de medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar que el estado regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Los síntomas del coronavirus son fiebre, tos, dolor de cabeza, músculos y huesos. Además, se puede padecer diarrea, vómito, pérdida de olfato y gusto y conjuntivitis.

Con base en declaraciones del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el virus sigue activo entre la población por lo que pidió mantener las medidas de protección y cerrar los espacios comerciales no esenciales para que Veracruz pueda salir del semáforo naranja.