Main logo

Veracruz regresa a amarillo en semáforo covid

Luego de quincenas seguidas en color naranja, el estado de Veracruz regresó al color amarillo en el semáforo epidemiológico de covid-19

Escrito en VERACRUZ el

A casi tres meses que el estado de Veracruz retrocediera en el semáforo epidemiológico de covid, la Secretaría de Salud (SS)confirmó que se encuentra entre las 24 entidades en color amarillo.  

Esto significa un riesgo medio con oportunidad de hacer más actividades al aire libre, pero con precaución.  

La semaforización se aplicará del lunes 20 de agosto hasta el 3 de octubre, que será cuando se actualizarán los niveles de riesgo.  

En lo publicado en su portal oficial, la SS compartió que son cuatro estados en color verde (riesgo bajo), 24 color amarillo (riesgo medio) y cuatro en color naranja (riesgo alto); no hay estados en color rojo (riesgo alto).  

El semáforo epidemiológico de riesgo cumple la función de informar el nivel de riesgo que tiene cada estado, para que se tomen las medidas necesarias.  

ROJO 

En semáforo rojo recomiendan quedarte en casa, pues es muy probable que, de no seguir los métodos de cuidado, te contagies; cubrebocas obligatorio.  

La operación de actividades económicas y sociales serán indicadas por las autoridades locales o federales.  

Clases de acuerdo con lo que marque la nueva normalidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

NARANJA  

Reducción en la movilidad ciudadana, las actividades económicas y sociales se encontrarán al 50 por ciento de aforo.  

El cubrebocas se mantiene obligatorio y las clases como lo dicte la SEP.  

AMARILLO  

La operación económica y social al 75 por ciento de aforo, las clases como lo dicte la SEP y el cubrebocas se mantiene obligatorio.  

VERDE 

No existirán restricciones de movilidad, el aforo es al 100 por ciento, las clases como lo dicte la SEP, se recomienda cubrebocas en espacios cerrados, así como, obligatorio en el transporte público.  

 

 

am