Main logo

Veracruz registró 3 muertes por covid en estos municipios

De acuerdo con la Secretaría de Salud, solo 98 casos positivos por SARS Cov 2 aumentaron en Veracruz durante las últimas 24 horas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – Aun en color naranja, dentro del semáforo nacional covid-19, Veracruz registró tres decesos por esta enfermedad y 98 contagios confirmados durante las últimas 24 horas. El número de decesos en la entidad es de 3 mil 534 y de 26 mil 971 contagios. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSA), el promedio de defunciones diarias durante la semana pasada fue de 38 casos. Entre el nueve y 16 de agosto sumaron 270 muertes. En tanto, el número de decesos de la presente semana (del 17 al 23 de agosto) fue de 190, es decir 27 casos diarios en promedio. 

Sin embargo, al momento la mayoría de municipios veracruzanos permanecen en “riesgo máximo”. Solo en nueve ciudades el riesgo es medio, y transitaron al color amarillo en el semáforo estatal: Hidalgotitlán, Mecayapan, Oluta, Soconusco, Soteapan, Texistepec, Zaragoza, Uxpanapa y Sochiapan, todos ubicados en la región sur. 

En tanto, los tres municipios que reportaron un deceso este domingo 23 son: Veracruz, Minatitlán y Acayucan. El puerto de Veracruz encabeza la lista de defunciones y contagios en la entidad con 795 y 6 mil 205 casos, respectivamente. Minatitlán suma 171 defunciones y 783 contagios; mientras que Acayucan, con un panorama menor crítico, suma 25 decesos y 145 contagios. 

Los 10 municipios que encabezan el número de muertes y casos positivos en la entidad son; Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Minatitlán, Cosamaloapan, Boca del Río y, Tuxpan. Será hasta el próximo fin de semana (29 de agosto) cuando el semáforo covid-19 se actualice en el estado.

ygr