Main logo

Veracruz registrará pico más alto de contagios en 10 días: Gatell

Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud Federal, dijo que el periodo de aislamiento social se tendrá que extender

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, pidió a los veracruzanos no bajar la guardia, pues se espera que en un lapso de 8 a 10 días se presentarán los picos más altos de contagio por Covid 19.

En entrevista en una radiodifusora local insistió que es necesario que se mantengan las medidas de Sana Distancia, datos estadísticos permiten reportar que el aislamiento social logró reducir hasta en un 30 por ciento el número de pacientes positivos.

“A Veracruz le faltan de 8 a 10 días para llegar al punto más alto de contagio, justo cuando baja la jornada en México, Veracruz y sus ciudades van a estar en el punto más alto de transmisión, por lo que se tendrá que prolongar la jornada de sana distancia, al igual que otras entidades”.

El funcionario destacó las medidas sanitarias que se han tomado en la entidad para controlar la propagación del coronavirus de parte del gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.   

“El gobernador es un gobernador que se ha tomado muy en serio la salud, no solo con este tema, y eso les ha ayudado mucho”, explicó en entrevista con el comunicador Ramsés Yunes.

Explicó que llevará un mínimo de dos a seis años para que los mexicanos aprendan a convivir con el covid, por lo que una vez que se regrese a la “nueva normalidad” se tendrá que mantener toda la recomendación sanitaria para evitar otro brote epidémico.

Mencionó que ocho de cada 10 personas no manifiestan los síntomas, por lo que es necesario que toda la población se mantenga en aislamiento social.