Main logo

Veracruz recibiría medicamento oncológico comprado a Argentina

El titutlar del IMSS reconoció que Veracruz y Nuevo León tienen casos graves de desabasto en tratamientos contra el cáncer pediátrico

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Tras la llegada, el día martes, de un cargamento de medicamento oncológicos provenientes de Argentina, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que se atenderá el desabasto de este tipo de tratamientos.

Al ser cuestionado si las medicinas contra el cáncer serán para solventar el caso de los menores con cáncer en Veracruz, que se han visto afectados en varias ocasiones por la falta de medicamentos, indicó que primero se van a identificar los casos prioritarios.

Indicó que están colaborando entre las instituciones de salud, IMSS, ISSSTE e INSABI, para realizar las redistribuciones internas de las diversas claves de medicamentos que hagan falta.

“Hay algunas claves que son más complicadas que otras, porque se puede tener los medicamentos pero algunas soluciones a la hora de hacer las mezclas para las quimioterapias son las que empiezan a tener problemas”, dijo el titular del IMSS.

 

Dijo que el día de hoy se van a reunir las autoridades sanitarias para tener respuestas y un plan de acción de los hospitales en particular donde se debe intervenir.

Admitió que son Nuevo León y Veracruz, en donde se registran situaciones graves en la atención pediátrica de casos con cáncer.