Main logo

Veracruz rebasa 200 muertes por covid y es séptimo a nivel nacional

El puerto de Veracruz registra 63 decesos, los mismos que Guanajuato y Oaxaca; hay mil 701 pacientes contagiados en 106 municipios

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que la entidad alcanzó los 224 decesos por covid-19 y es séptimo lugar a nivel nacional, por debajo de Quintana Roo (234), Sinaloa (261), Tabasco (275), México (463), Baja California (518) y la Ciudad de México (1197).  

El puerto de Veracruz suma 63 víctimas, las mismas que reportan los estados de Guanajuato y Oaxaca. El puerto, de Coatzacoalcos acumula 45 defunciones y Poza Rica 21. Las tres demarcaciones jarochas, en conjunto, concentran el 57 por ciento de las víctimas mortales. 

En conferencia, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, reiteró que Veracruz aún se encuentra entre las fases 2 y la fase 3, y que el periodo registra un crecimiento acelerado de contagios. 

“Aún no llegamos al tope máximo de contagios y mucho menos a que la curva descienda, es por eso que aún no podemos plantear el panorama de “la nueva normalidad” ya que necesitamos que la curva que observan en la pantalla esté en la etapa de descenso”.

“El coronavirus es una enfermedad es muy seria, veracruzanas y veracruzanos, no hay vacuna, no hay tratamiento específico, es altamente contagioso, y en pacientes con las siguientes comorbilidades puede ser letal: hipertensión, diabetes, enfermedades renales, enfermedades cardiovasculares y obesidad”, agregó. 

Informó que el resto de las defunciones se confirmaron en Minatitlán 12, Boca del Río y Nanchital 6, Cosoleacaque 5, Martínez de la Torre y Medellín 4; Acayucan, Fortín, Tierra Blanca y Tihuatlán 3; Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Ayahualulco, Cazones, Las Choapas, Mariano Escobedo, Misantla y Tamiahua 2.

Con un caso de deceso se encuentran en la lista: Alvarado, Amatitlán, Atzacan, Catemaco, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Coatzintla, Cuitláhuac, Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, Jamapa, Lerdo de Tejada, Magdalena, Maltrata, Manlio Fabio Altamirano, Nogales, Orizaba, Pajapan, Perote, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Tezonapa, Tlacotalpan, Totutla, Tres Valles, Xalapa y Yanga.

ygr