Main logo

Veracruz pasa a color verde en semáforo federal de Covid-19

El estado de Veracruz se mantendrá en riesgo bajo en el semáforo epidemiológico de coronavirus, del 4 al 18 de diciembre

Escrito en VERACRUZ el

El estado de Veracruz avanzó al color verde, es decir, riesgo bajo, en el semáforo epidemiológico federal de Covid-19.

Durante la conferencia nocturna de este viernes 4 de diciembre, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que Veracruz es uno de los tres estados que avanzaron a la semaforización verde.

El estado de Veracruz se mantendrá en color verde en el semáforo epidemiológico federal de Covid-19 del 4 al 18 de diciembre.

Junto con Veracruz, Campeche y Chiapas también estarán en riesgo bajo al menos durante dos semanas.

Según el semáforo de la Secretaría de Salud federal, Zacatecas y Baja California pasaron a semáforo rojo, mientras que Chihuahua y Durango salieron de él.

Asimismo, tres estados permanecerán en color amarillo y 24 en color naranja por los próximos 15 días.

La semaforización de Covid-19 a nivel federal se mide de acuerdo con la ocupación hospitalaria de cada entidad.

Independientemente del semáforo federal, Veracruz cuenta con su propia semaforización regional, que será actualizada la noche de este viernes por la Secretaría de Salud estatal.

Con base en la actualización del semáforo regional, se conocerán las actividades que podrá realizar cada uno de los 212 municipios veracruzanos.

ES MOMENTO CRUCIAL DE NO CONFIARNOS: CUITLÁHUAC

A través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García pidió a la población no confiarse ahora que el semáforo en Veracruz se encuentra en verde.

El mandatario dio a conocer que Veracruz apenas pudo bajar al puntaje necesario para entrar a la semaforización de riesgo bajo.