Main logo

Veracruz pasa a color amarillo en el semáforo federal de Covid-19

Veracruz es una de las 20 entidades con riesgo medio de contagio del virus SARS-CoV-2

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Veracruz regresó al semáforo epidemiológico color amarillo por covid-19 de la Secretaría de Salud Federal. Así se confirmó este viernes 26 de febrero, dentro de la actualización realizada por las autoridades que dan seguimiento a la pandemia.

Con ello, la entidad veracruzana se convirtió en una de las 20 demarcaciones con riesgo medio de contagio del virus SARS-CoV2 que habrán de mantener ese estatus del 1 al 14 de marzo del año en curso.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, atribuyó esta avance a que los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria.

"La curva epidémica está disminuyendo en todo el país y esto a lo que nos lleva es que tenemos 10 entidades federativas en el nivel de riesgo alto o color naranja”, agregó el especialista.

Dos entidades, Chiapas y Campeche, pasaron a semáforo naranja, con lo cual ningún estado del país estará en color rojo o en "alerta máxima" los próximos 15 días.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, al corte de este viernes 26 de febrero se reportaron 7 mil 512 nuevos contagios de covid-19, con lo cual ya hay un acumulado de 2 millones 76 mil 882 casos.

Durante las últimas 24 horas se sumaron 782 fallecimientos por coronavirus, por lo que el país ya suma 184 mil 474 muertes relacionadas con la enfermedad.

ac