Main logo

Veracruz ocupa el cuarto lugar en muerte materna

Los estados con mayor incidencia en muertes maternas son el Distrito Federal, la Ciudad de México, Chiapas, Jalisco y Veracruz

Escrito en ESTADOS el

De acuerdo con datos del Observatorio de Mortalidad Materna en México (OMM), Veracruz pasó del tercer al cuarto lugar a nivel nacional en índice de muerte materna; en 2015 registró la muerte de 65 mujeres, actualmente lleva 37 decesos.

Los estados con mayor incidencia en muertes maternas son el Distrito Federal con 49 muertes, la Ciudad de México  con 90 muertes, Chiapas con 45, Jalisco y Veracruz con 37.

Este martes, los directivos del Hospital de Boca del Río y del Hospital Regional de Alta Especialidad Médica de Veracruz instalaron el Comité interinstitucional para la Atención de la Emergencia Obstétrica con Enfoque de Riesgo y la Disminución de la Muerte Materna.

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad Médica de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez resaltó que se registraron 20 muertes menos.

“Han disminuido un 25 por ciento del año pasado a éste, vamos 18 o 20 muertes por debajo de lo que tuvimos el año pasado (…) las mujeres embarazadas detener tener en cuenta las medidas, como cuando un bebé no se mueve adecuadamente, representa hemorragia durante el embarazo, hipertensión, dolor de cabeza, zumbido de oídos, enfermedades que salen durante el proceso”, subrayó.

Con información de e-consulta Veracruz.

ala