Main logo

Veracruz encabeza lista nacional en casos de dengue

La Secretaría de Salud de Veracruz revela que Alto Lucero es el municipio donde se han confirmado más casos de dengue

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la Secretaría de Salud a nivel federal, Veracruz ocupa el primer lugar nacional en casos de dengue en lo que va del 2019 con 913 casos confirmados.

Este dato es revelado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud y la Dirección General de Epidemiología, instancias que mediante el informe mensual del Panorama Epidemiológico de Dengue 2019, han confirmado los casos registrados en la entidad.

En el listado de Casos e Incidencia de Dengue por Entidad Federativa; México 2019, la Secretaría de Salud detalla que 736 son casos de dengue no grave, 142 son casos de dengue con signos de alarma, mientras que 35 son casos de dengue grave.

La misma dependencia confirma que a lo largo de este periodo se reportó una defunción como causa de esta enfermedad; el porcentaje de letalidad del dengue en Veracruz durante el 2019 se mantiene en 0.56 por ciento.

Alto Lucero registra el mayor número de casos de dengue

A través del mismo documento público, la Secretaría de Salud de Veracruz revela que Alto Lucero es el municipio donde se han confirmado más casos de dengue, con 48 en lo que va del presente año; uno de estos casos fue catalogado como grave por el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica.

Otros municipios que figuran en el listado con más casos de dengue reportados en territorio veracruzano son Lerdo de Tejada, Nautla e Ixcatepec.

En total a nivel federal, la Secretaría de Salud ha confirmado 4 mil 47 casos de dengue en lo que va del 2019, de los cuales 336 fueron catalogados como graves; una veintena de personas han perdido la vida debido a esta enfermedad durante este mismo periodo.