Main logo

Veracruz encabeza cifras rojas por covid, pero relaja campaña en redes

Las redes del Ayuntamiento porteño cumplen cuatro días sin difundir campañas de prevención durante la pandemia

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – El puerto de Veracruz encabeza las cifras rojas de coronavirus covid-19 en el estado. Al corte de este 3 de mayo el municipio acumula el 40 por ciento de contagios, con 277 casos, y el 25 por ciento en decesos, con 16 víctimas confirmadas. 

En contraste, las redes del Ayuntamiento porteño cumplen cuatro días sin difundir campañas de prevención durante la pandemia. En tanto, la actividad más reciente del alcalde Fernando Yunes Márquez sobre la cuarentena fue el 25 de abril en Twitter y el 22 de abril, en Facebook, respectivamente. 

El último tuit desde la cuenta @AyuntamientoVer con la campaña denominada #QuédateEnCasa se publicó el 25 de abril (hace ocho días), el mismo contenido fue posteado en el perfil de Facebook @VeracruzTeQuiero. Ambos mensajes fueron replicados desde la cuenta del edil panista @FYunesMarquez

La cuenta @AyuntamientoVer cumple cuatro días sin actividad, se lee en los reportes de la red social. El 28 de abril se publicó un contenido sobre el alto a la violencia a enfermeras y personal médico durante la conferencia; y el 29 el promocional “Conserva y haz crecer tu negocio a través del comercio electrónico”

La cuenta de Facebook del Ayuntamiento registra mayor actividad en comparación con Twitter. El 26 de abril lanzó el concurso de Actividad Física en Casa; ese mismo día y uno después (27 de abril) promovieron clases virtuales de box y zumba. 

El 28 de abril se replicó la campaña del alto a la violencia contra enfermeras. Después de tres días de inactividad en esa red social, este 3 de mayo se invitó a participar en participar en la plática Conserva y haz crecer tu negocio a través del comercio electrónico

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, la entidad acumula 704 personas contagiadas del virus SARS CoV2, de las cuales 277 son del puerto de Veracruz (39.4 por ciento). Hay 65 defunciones en el estado, Veracruz registra 16 (los mismos que Coatzacoalcos), con el 24-61 por ciento. 

El 15 de abril, también en redes sociales, el regidor de ese Ayuntamiento, José Antonio Salazar Ríos, difundió una fiesta del cumpleaños de su padre. El panista fue criticado pues la celebración se dio sin medidas sanitarias a pesar de que su municipio estaba en los primeros lugares por contagio, y que por la edad su familiar estaba en los grupos vulnerables.

Cinco días antes, el 10 de abril, autoridades locales de ese municipio fueron criticadas por diputados y el gobernador Cuitláhuac García debido a que durante Semana Santa los mercados del puerto fueron abarrotados sin medidas sanitarias.

ygr