Main logo

Veracruz en riesgo de volver a semáforo rojo por alza de contagios: CG

El gobernador Cuitláhuac indicó que a partir del jueves las dependencias de gobierno volverían al trabajo en casa

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – El gobernador Cuitláhuac García, reconoció que ante un alza de contagios por covid-19, así como en la ocupación hospitalaria, Veracruz corre riesgo de volver a color rojo en el semáforo federal por covid-19; es decir, riesgo máximo.   

En rueda de prensa, el mandatario informó que ante este escenario se emitirá una nueva alerta de riesgo por covid-19, la cual comprenderá del 28 de enero al dos de febrero de 2021. Veracruz registra durante la pandemia 6 mil 871 defunciones y 48 mil 989 contagios.

Entre las medidas referidas por García Jiménez, destaca que dependencias

del gobierno estatal, a partir del próximo 28 de enero, regresarán a realizar trabajos desde casa o Home Office. El objetivo, expuso, es que se reduzca el 50 por ciento de aforo en las oficinas estatales.  

Asimismo, el gobernador exhortó a que esta medida de Home Office se retome en oficinas federales y municipales, principalmente las 84 demarcaciones donde este fin de semana se implementó la primera alerta de riesgo por covid-19, durante este año.

Otra medida que se exhortará mediante un decreto será la reducción de ocupación en el transporte público (autobuses y taxis) en un 50 por ciento. A ello se suma el cierre de los primeros cuadros de las 84 ciudades en riesgo.

Actualmente, Veracruz se encuentra ubicado en color naranja (riego alto) en el semáforo federal por covid-19. No obstante, Cuitláhuac García dijo que será a principios de febrero cuando éste se actualice.

Las medidas comprendidas en la próxima alerta preventiva, como el Home Office y la reducción en el transporte público, únicamente aplicarán seis días (del 28 de enero al dos de febrero de 2021). Sin embargo, el gobernador dijo que se podrían prolongar, si Veracruz pasa a semáforo en color rojo.