Main logo

Veracruz contará con 11 mil 113 vacunas contra covid

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, detalló cómo serán distribuidas las dosis en los hospitales del ISSSTE y el IMSS de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que, en una primera etapa, la entidad contará con 11 mil 113 vacunas de Pfizer-BioNTech contra covid-19 para el personal de salud que hace frente a la pandemia y el sistema de salud. 

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, detalló que las dosis serán distribuidas de la siguiente manera: 

IMSS Norte: mil 920 vacunas

IMSS Sur: mil 621 vacunas

ISSSTE: 906 vacunas 

UMAE IMSS Veracruz: 350

Unidad de Alta Especialidad del ISSSTE Veracruz: 486

Además, el funcionario informó que para el sistema de salud del estado estarán disponibles 5 mil 830 dosis, lo que hace un total de 11 mil 113 vacunas. 

A su vez, indicó que entre el personal inoculado se incluirá a químicos, radiólogos, camilleros, personal de limpieza, personal de ambulancia y de servicios generales de la primera línea de atención en los hospitales covid. 

Ramos Alor reiteró el llamado para que los veracruzanos realicen de manera responsable las actividades con motivo del Día de Reyes.

Lo anterior, para evitar aglomeraciones en tiendas, centros comerciales, ferias del juguete y panaderías, respetando siempre las medidas sanitarias. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud, Veracruz acumula al corte de este 5 de enero 43 mil 475 casos positivos de covid-19 y 352 casos confirmados activos. Así como 6 mil 311 defunciones causadas por la enfermedad. 

Los municipios con mayor frecuencia de casos positivos por región son:

Zona Centro 

Veracruz 9 mil 256

Xalapa 2 mil 828

Orizaba 2 mil 615

Zona Sur

Coatza 2 mil 510

Mina mil 310 

Cosmos 852

Zona Norte

Poza Rica 2 mil 642

Tuxpan mil 379

Pánuco 662 

De acuerdo a los especialistas, la obesidad, hipertensión y diabetes se mantienen como los factores de riesgo que han estado más relacionados a las defunciones causadas por la enfermedad en la entidad.

ac