Main logo

Veracruz con problemas para pagar deudas: Moody´s

Moody´s Investors Service informó que el estado enfrentará problemas de flujo de dinero en los próximos 12 a 18 meses

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Moody´s Investors Service informó que Veracruz enfrentará problemas de flujo de dinero en los próximos 12 a 18 meses aún cuando se implementó un plan de consolidación fiscal o recaudación mediante el impuesto sobre la renta (ISR)

Moody´s Investors Service es una empresa líder proveedora de calificaciones crediticias, búsqueda y análisis de riesgo. Contribuye al expertis para transparentar e integrar mercados financieros.

El estado tiene la calificación crediticia más baja de todos los estados del país y tiene una deuda de 42,000 millones de pesos.

La calificadora señaló que al no cumplirse con los pagos de créditos y certificados bursátiles en tiempo el estado empezará a generar un mayor pago de intereses.

En el mes de marzo el Congreso del Estado aprobó tres decretos con el fin de resolver las presiones financieras y de liquidez de la entidad. El primer decreto se hizo para que a finales del 2018 se dé una reestructura de la deuda, en el segundo se establecen una serie de reglas para contener el gasto operativo y el tercero tiene el objetivo de buscar la implementación de mayores controles y transparencia.

En el mes de enero, el gobernador de Veracruz solicitó al Congreso local la reestructuración de la deuda pública del estado con la finalidad de poder ampliar los pagos a 50 años.

Con información de Expansión

lra