Main logo

Veracruz, con empresas que se negaron a cerrar

Advierte López_Gatell con clausuras para aquellos patrones que no acaten recomendaciones del Gobierno

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- A pesar de desarrollar una actividad no esencialempresas en el estado de Veracruz no suspendieron labores en plena Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor.

Lo anterior lo dio a conocer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, quien advirtió que se procederá contra aquellas personas morales o físicas que se nieguen a suspender actividades.

En la ponencia vespertina que se realiza en Palacio Nacional, el servidor advirtió que habrá clausuras contra aquellos centros de trabajo.

"A todas las empresas que se niegan a cerrar: se levanta el acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo que da inicio el proceso sancionador"

Inmediatamente se da vista a la autoridad sanitaria para que realice el procedimiento correspondiente a la clausura y se da parte al Ministerio Público para que se realice la investigación por la probable participación de la empresa en la comisión de un delito.

Veracruz, junto con Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Baja California registraron empresas con actividades no esenciales que continuaron laborando y ocupando a trabajadores.

25.78 por ciento de estas empresas corresponden a la industria automotriz; 21 por ciento a comercios no esencial, 17.9 por ciento a la industria textil, 9.3 por ciento de madereras y 25.7 por ciento a otros rubros, entre el que destacan las tabacaleras, construcción y aeroespacial.

ygr