Main logo

Veracruz celebrará misa sin feligreses por Coronavirus

La medida fue instruida por la Diócesis de Veracruz, que invitó a sus sacerdotes no suspender las celebraciones y realizar trasmisión por plataformas digitales

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- La Diócesis de Veracruz suspendió la presencia de feligreses en las misas de templos e iglesias durante el tiempo que se mantenga la alerta para prevenir el contagio de Covid-19 o Coronavirus.

El obispo Carlos Briseño Arch giró instrucciones para que sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos suspendan actividades y encuentros con grupos numerosos de personas.

Además, de hacer uso de las plataformas digitales para trasmitir las misas y celebraciones eucarísticas, ya que estas no se cancelarán a pesar de que no habrá feligreses.

Otros eventos como bodas y bautizos tendrán que reprogramarse o llevarse a cabo de manera privada, solo con la presencia del sacerdote y las personas que participen en la ceremonia.

“Mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal y Alertas Internacionales encomiendo encarecidamente a los sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y religiosas y agentes de pastoral suspender los encuentros para grupos numerosos como reuniones retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis”.

“La celebración eucarística en los templos parroquiales, santuarios y capellanías será sin asistencia de fieles, dispenso de la obligatoriedad de asistir a misa dominical mientras dure la contingencia, amparado en el Canon 87, párrafo 1, en el Canon 1241 y 1247”, dijo el obispo.

Aunque los templos e iglesias de la Diócesis no serán cerrados al público, se instruyó al personal que presta servicios en cada uno de ellos, que instalen vigilancia en los accesos para no permitir el ingreso a quienes presentan síntomas o población que podría ser vulnerable al contagio del Covid-19.

Briseño Arch indicó que se realizan las gestiones para poder trasmitir la misa dominical de las 12:00 a través de un canal de televisión local.

“Durante los próximos días pido a los sacerdotes mantener abiertos los templos parroquiales, asimismo exponer el Santísimo para adoración y oración de los fieles, procurar que haya personas que puedan controlar las medidas sanitarias necesarias”.

Las medidas en iglesias de la Diócesis de Veracruz se mantendrán hasta que sea levantada la alerta de contingencia por organismos federales e internacionales por la pandemia de Coronavirus.