Main logo

Veracruz bajo el agua, intensas lluvias dejan inundaciones en la ciudad

Calles del Floresta, Centro Histórico, La Boticaria y colonias de Boca del Río se vieron afectadas

Escrito en VERACRUZ el

Autos y casas inundados, fue el saldo de las intensas lluvias registradas durante la madrugada de este lunes 31 de mayo en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

El centro de la ciudad de Veracruz fue uno de los puntos afectados, con varias calles anegadas entre ellas la avenida Indepenecia, además de la calle Zaragoza, Rayón, Canal, Madero, Esteban Morales, 5 de mayo y Mario Molina.

En la zona del parque Zamora, automovilistas improvisaron una ruta alterna, circulando en sentido contrario sobre la calle General Prim, para rodear la áreas con mayor inundación de la avenida 20 de Noviembre.

Asimismo, la zona del mercado Malibrán, en el fraccionamiento Floresta, fue una de las más afectadas, ya que se registró acumulación de agua en las calles y pasillos de la plaza, afectando el comercio.

También se reportaron inundaciones fuertes en las avenidas Cuauhtémoc, Miguel Alemán, Ignacio Allende, Miguel Ángel de Quevedo, Urano y Ejército Mexicano.

Autos que se encontraban en el mercado se vieron afectados luego de quedar varados y flotando en el agua, la cual en algunos puntos de esta zona alcanza más de metro y medio de altura.

También se registraron inundaciones en la zona de la Boticaria, cerca del distribuidor vial de la avenida Ejército Mexicano, en la ciudd de Boca del Río.

Además, se reportaron inundaciones en la zona del Dorado, pasando la cabecera municipal boqueña, y en las colonias Remes y Revolución de este municipio.

Debido al deslave de tierra por las fuertes lluvias, se generó un socavón en la esquina de las calles Fraternidad y Yañez, en donde un taxi que circulaba cayó y permaneció atascado en el lodo durante varios minutos.

La unicad fue sacada por un trascabo que llegó a reparar la calle luego de que la lluvia amainó.