Main logo

Veracruz apoya con víveres a damnificados de Tabasco

Gobierno del Estado amplió atención por lluvias en el sur a damnificados por el paso del Frente Frío número 11

Escrito en VERACRUZ el

El Gobierno de Veracruz tendió un puente fluvial y aéreo para entregar dos mil 370 despensas y 501 kits de higiene personal en localidades incomunicadas de Agua Dulce, Las Choapas, Cosoleacaque, Minatitlán, Moloacán, Texistepec y Uxpanapa.

Lo anterior, tras las afectaciones registradas en 15 municipios de la entidad a causa de las fuertes lluvias que generó el Frente Frío número 11 en el sureste de México.

Dicha atención se brindó mediante la coordinación de la Secretaría de Protección Civil (PC) y el DIF Estatal con la Dirección General de Aeronáutica de la Oficina del Gobernador (OFIGOB) y la Secretaría de Salud (SS).

Esta última instancia trasladó una brigada médica al ejido Francisco I. Madero, en Minatitlán, donde brindó 40 consultas y entregó medicamentos.

Además, fueron implementadas acciones de fumigación, desinfección, lavado, acondicionamiento y equipamiento de cuatro refugios temporales preventivos en Las Choapas, a fin de generar las condiciones óptimas para la población que lo requiera.

Por otra parte, y bajo instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Protección Civil envío una brigada al estado de Tabasco para colaborar en la distribución de alimentos y agua, como parte de las estrategias de coordinación interestatal, en los municipios de Centro, Macuspana, Tacotalpa y Teapa.