Main logo

Veracruz anuncia programa económico para superar contingencia

“Se trata de una plataforma de movilización y/o comercialización para el abastecimiento de productos y servicios con servicio a domicilio”

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón, presentó el programa “Promover nos une”, destinado al apoyo del comercio local durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa con el gobernador Cuitláhuac García, indicó que se trata de una plataforma gratuita para ofrecer productos o servicios a través de la página www.promover.veracruz.gob.mx.

“Se trata de una plataforma de movilización y/o comercialización para el abastecimiento de productos y servicios con servicio a domicilio”

El funcionario indicó que esta medida apoyará en la prevención de aglomeraciones, y en la reducción del contacto innecesario entre personas, respetando las directrices para frenar el contagio de esta enfermedad. 

Detalló que cuenta con dos opciones como vendedor y usuario; el vendedor debe capturar datos como nombre, correo, e-mail, giro de la empresa, dirección, productos, contactos y teléfonos.

Si es un comprador se entra sin mayores datos para buscar el negocio o servicio por categoría o nombre y los productos se pueden enviar a través del servicio de entrega con un taxi seguro y certificado, a fin de apoyar también a este sector. 

Dijo que en éste, se podrán ofrecer productos y servicios de  médicos, dentistas, peluqueros, barberos, electricistas, entre otros.

ygr