Main logo

Veracruz alcanza color amarillo o de la esperanza por covid

La Secretaría de Salud federal situó al estado de Veracruz en riesgo epidémico "medio"

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud federal situó al estado de Veracruz en riesgo epidémico "moderado" por la enfermedad del coronavirus.

Dicho cálculo parte de los indicadores de una tasa de reproducción efectiva (Rt) de Covid-19; la tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; el porcentaje semanal de positividad al virus SASR-CoV2 y la tendencia de casos de síndrome covid-19 por 100 mil habitantes.

Esto además de una evaluación a la tasa de contagios hospitalizados por 100 mil habitantes, los porcentajes de ocupación de camas generales y camas con ventilador y la incidencia de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes.

Luego de quince días en color "naranja" (riesgo alto) del semáforo epidémico, ahora Veracruz desciende a color "amarillo" (riesgo medio), junto con Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Chihuahua y Sonora.

En riesgo "alto" quedan Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo Léon, Yucarán, Quintana Roo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes. Colima en tanto sigue en riesgo máximo (color rojo) del semáforo.

ygr