Main logo

Veracruz acumula 458 casos de covid en un día

Los municipios con el mayor número de contagios en las últimas 24 horas se encuentran Veracruz, Cosamaloapan, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Veracruz registró cifra récord en contagios al acumular 458 casos positivos del virus Sars CoV-2 en las últimas 24 horas. En ese mismo periodo se reportan 40 nuevos decesos.


El informe de seguimiento de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz confirma que hasta el 23 de julio se acumulan 18 mil 67 veracruzanos contagiados; un total de 2 mil 384 muertes, y existen 3 mil 173 personas sospechosas.

A nivel nacional México registró el mayor número de contagios en lo que va de la pandemia, fenómeno que se replicó en Veracruz a pesar de las medidas sanitarias y las restricciones que se impusieron en 38 municipios y durante el uso del transporte público.

Entre los municipios con el mayor número de contagios en las últimas 24 horas se encuentran Veracruz (90), Cosamaloapan (56), Xalapa, (31) y Tuxpan (30), y Poza Rica (21), Córdoba (16), Coatzacoalcos (14), Minatitlán (9) y Orizaba (5) que se han mantenido en el top de las 10 demarcaciones con más contagios.

Los 10 municipios acumulan 272 casos, lo que representa el 59 por ciento del total de los nuevos positivos de las últimas 24 horas.

Los decesos se registraron: 7 casos en Veracruz y Coatzacoalcos; 4 en Córdoba; 2 en Xalapa y San Andrés; y 1 en Poza Rica, Minatitlán, Martínez de la Torre, Cosoleacaque, Medellín y Nanchital, entre otros municipios.

ygr