Main logo

Veracruz acumula 212 casos activos de Covid-19

La Secretaría de Salud del estado hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar rebrotes de la enfermedad

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El estado de Veracruz permanece con 212 casos activos de Covid-19, según el corte realizado este jueves 19 de noviembre por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo con el reporte, el número de casos confirmados es de 38 mil 534 en 27 municipios de la entidad.

Según los datos proporcionados por las autoridades de Salud, el estado suma cinco mil 238 defunciones en 179 demarcaciones.

Hasta este jueves la Secretaría de Salud estudió 73 mil 528 casos, de los cuales 25 mil 357 resultaron negativos a la prueba de Covid-19.

Con base en el informe, 30 mil 698 personas recibieron el alta tras recuperarse de la enfermedad en alguna unidad médica del sector salud.

La Secretaría de Salud indica que los pacientes ambulatorios positivos a Covid-19 presentan síntomas como vómito, diarrea, conjuntivitis, dolor de estómago y pérdida del olfato y gusto.

Quienes presenten un cuadro grave de coronavirus deben ser hospitalizados. Sus síntomas son dificultad para respirar, dolor en pecho y respiración agitada.

Nuevamente, las autoridades hicieron un llamado para que la población mantenga las medidas sanitarias con el objetivo de evitar rebrotes de la enfermedad.