Main logo

Veracruz a punto del rango máximo de contagios por covid en menores

El estado, junto con seis entidades más, se acerca al nivel máximo del número de contagios en niños, niñas y adolescentes

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Veracruz cerca del rango máximo de contagios y casos sospechosos de covid-19 entre menores de edad en el país, según datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La información, con corte al 21 de julio, expone 134 casos positivos y 68 sospechosos a la enfermedad en la entidad; es decir, un total de 202 pacientes relacionados con el virus.

Veracruz forma parte de un listado de 7 entidades en el penúltimo rango, que mide entre los 93 y los 211 pacientes menores con covid-19 o sospechosos al virus.


En el rango más alto se encuentran otros 14 Estados, el cual va de los 211 a los 2 mil 168 niños, niñas y adolescentes con el virus y sospechosos a la enfermedad.

La Secretaría informó que los casos positivos entre este sector de la población pasaron de 84 a 8 mil 781 desde el primer contagio registrado el 12 de abril al 21 de julio.

Además, en México hay 3 mil 535 menores sospechosos a la enfermedad, es decir, un total de 12 mil 316 pacientes menores de edad relacionados con el covid-19 y 136 defunciones confirmadas de niños, niñas y adolescentes positivos al SARS-CoV-2.

Veracruz registra 4 defunciones entre pacientes menores de edad diagnosticados con covid-19, quienes eran provenientes de Xico, Córdoba, Martínez de la Torre y del puerto de Veracruz.