Main logo

Venta de alcohol solo en negocios alineados a plan de nueva normalidad

El titular de Salud afirmó que desde hace cuatro meses se establecieron los lineamientos para un regreso ordenado y gradual a las actividades económicas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El secretario de salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, consideró prioritario que los espacios que se dedican a la venta de alcohol cumplan con las medidas sanitarias que establece la nueva normalidad, para reducir el riesgo de contagio.

En su mensaje, durante el reporte diario de casos de covid, reconoció que es válido el malestar de los dueños de comercios que no pueden abrir, dado que no cumple con las reglas que estableció el sector salud, sin embargo, reiteró, que la intención es reducir el riesgo de contagio.

El funcionario estatal dijo que es vital que los comercios obtengan su código QR, para lograr la reapertura y la reactivación económica de toda la entidad, “ya son cuatro meses de que les hemos venido informando para qué sirve y cómo lo pueden conseguir (…) para que puedan empezar a operar cuando el semáforo lo permita”.

El funcionario estatal dijo que los requerimientos que se han impuesto a expendios con venta de bebida alcohólica son con la intención de volver de manera ordenada, gradual y cauta para retomar las actividades en todos los sectores económicos.

Respecto de las estadísticas de covid, el funcionario mencionó que el número de pacientes positivos acumulados es de 36 mil 44 casos en 205 municipios; los activos ascienden a 625 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 27 mil 978 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 286.

Hay registro de 4 mil 780 decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; 9 mil 225, de 185 municipios, siguen en investigación