Main logo

¡Venado perdido! Continúa búsqueda de "Bambi" en Acayucan

Una cuadrilla de voluntarios coordinados por la direccio´n de Proteccio´n Civil busca a “Bambi” por las calles de Acayucan

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER.- "Bambi” es un venado de cola blanca, animal clasificado en peligro de extinción en México, protegido por la procuraduría de protección al medio ambiente (PROFEPA).

"Esperemos que si lo ven nos avisen", Javier Gastón, director de PC de este municipio.

 

“Bambi” es un venado de dos años de edad y  es buscado por las autoridades tras desaparecer en  la ciudad de Acayucan el pasado martes.

Javier Gastón expresó que en estos momentos una cuadrilla de voluntarios coordinados por la dirección de Protección Civil busca a “Bambi”.

Un venado en la ciudad

“No es normal ver a un venado en plena ciudad”, es por eso que el caso de “Bambi” se hizo viral en cuestión de minutos.

Ciudadanos narraron que el pasado martes un venado corría asustado por el parque y las principales calles de Acayucan, que varias personas trataron de atrapar a “Bambi”, pero él huyó sin rumbo.

Se cree que el instinto de  “Vambi” se dejó ver, aun cuando fue domesticado, el venado entró en celo y buscaba reproducirse, y en un descuido se escapó del lugar que hasta ahora lo mantenía seguro.

”Bambi” fue rescatado de morir hace dos años

Juan Carlos, dueñoo de un rancho en Acayucan contó a Edith De Go´mez, rescatista de animales, que “Bambi” el venado fue restado de morir cuando aún era pequeño.

La mamá de “Bambi” se presume fue cazada por humanos, y el venado llegó desnutrido, sucio y lleno de garrapatas al rancho a tomar agua, puesto que´hay  bebederos para los animales.

Desde entonces “bambi” vivía en el rancho con la familia, rodeado de vacas y perros.

Bambi tenía  un cuidador personal encargado de darle de comer y bañarlo, pero había crecido, así que pronto sería entregado a UMA (Unidad de Manejo Ambiental) para integrarse a su hábitat.

Hoy corre el riesgo de ser cazado por humanos u otros animales de la cadena alimenticia. Se espera de que antes de que esto ocurra pueda ser localizado.

Con información de Presencia MX